Grupo Secure: mayor Empresa Empleadora de Seguridad en Costa Rica

Grupo Secure es la empresa de seguridad en Costa Rica con el mayor número de empleados privados formales, contratados y correctamente reportados ante la CCSS.

Los datos se desprenden de un análisis de El Financiero con base en las razones sociales con más de 300 empleados registradas ante Sicere al 18 de octubre del 2016, a partir de la descripción de actividades reportadas ante la CCSS.

Según El Financiero, en Costa Rica los mayores patronos están divididos en dos grandes ejes: los servicios de apoyo o administrativos (relacionados con la limpieza, la contratación de personal o la seguridad) y los otros servicios (de mayor especialización, ligados a los centros de contacto o call centers).

Grupo SECURE mayor empleador

Fuente: El Financiero

Grupo Secure se encuentra en la clasificación de servicios de apoyo o administrativos, sector que representa un 15% del total con un total de más de 42.000 empleados reportados.

Según los datos de El Financiero, Grupo Secure ocupa el lugar No. 1 entre las empresas de seguridad del país, con más de 1.700 colaboradores debidamente contratados y registrados.

La generación de empleos formales es una de las grandes contribuciones que el sector privado aporta al desarrollo de un país. En el caso de Grupo Secure nuestros colaboradores representan una fuerza laboral importante, de personas formadas en servicios de seguridad privada y que son asesores y aliados para la seguridad de nuestros clientes.”Alexander Gamboa, Jefe de Recursos Humanos de Grupo SECURE.

Grupo SECURE, siendo una empresa nacional, crea más empleos que grandes corporaciones internacionales de la talla de Procter & Gamble (1.645) y HP (1.440).

Nuestros oficiales de seguridad están distribuidos por todo el territorio nacional, bajo una estructura de supervisión con sedes en San José, Pacífico Central, Guanacaste y Limón, además de operaciones consolidadas tanto en la zona norte como en la zona sur del país. Nuestro Centro de Monitoreo mantiene personal exclusivo y capacitado para dar respuesta precisa las 24 horas, todos los días del año a través del radio-operador, permitiendo control de la cobertura de todos los puestos.”Alexandra Davis, Gerente de Operaciones de Grupo SECURE.

Los colaboradores de Grupo SECURE están capacitados para realizar labores de seguridad y vigilancia, custodia de transportes, guardaespaldas PMI (Personas muy Importantes o VIP), supervisión, respuesta inmediata, monitoreo electrónico e investigación privada.

Grupo SECURE es una empresa debidamente autorizada por el Ministerio de Seguridad Pública y ante Aviación Civil. Además, el grupo es miembro de la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad ACES y desde el año 2003 cuenta con la certificación de calidad B.A.S.C. Business Alliance for Secure Commerce, sistema de gestión de seguridad.

 

Amenazas Internas a la Seguridad de su Compañía: Descargue su Reporte